Técnicas de masaje en el cuero cabelludo

TÉCNICAS DE MASAJE EN EL CUERO CABELLUDO

Las técnicas de masaje en el cuero cabelludo se basan en el principio general de que toda la información que recibe una persona se transmite a través del cuerpo. La forma en que el cerebro percibe esta información depende de las sensaciones físicas. Cómo interactúan el cuerpo y la mente.

El propósito del masaje es promover la unidad y la coordinación de la mente y el cuerpo. Esta es la técnica de curación más antigua que se conoce.

En la medicina tradicional china, el masaje de cabeza es conocido y practicado desde hace mucho tiempo. Esta técnica se basa en gran medida en la existencia de flujos de energía a los que se puede acceder mediante el tacto.

Según este concepto, los doce meridianos forman un camino a través del cuerpo que conectan en gran parte con órganos y también con otras superficies de todo el cuerpo.

El camino de cada vaso sanguíneo recorre el área alrededor de nuestro cráneo hasta el área occipital. Ambos están involucrados en el control de la circulación de líquidos en nuestro cuerpo.

¿Cuáles son los beneficios del masaje del cuero cabelludo?

Además del bienestar sensorial que proporciona un simple masaje, tiene un efecto significativo en la salud del cuero cabelludo y la belleza del cabello.

Es importante saber que el masaje del cuero cabelludo se basa en tres principios básicos:

  • Técnicas de masaje.
  • Zona a masajear.
  • Dirección de movimiento.

Un masaje vigoroso del cuero cabelludo se puede utilizar para aliviar el estrés, liberar la tensión o calmar y regular la circulación sanguínea. Al estimular la microcirculación, favorece la correcta irrigación del bulbo piloso para un cabello más fuerte y duradero.

Además, para un efecto aún mayor, se puede combinar con productos de cuidado natural, incluidos los aceites esenciales o vegetales.

Técnicas de masaje en el cuero cabelludo

Dependiendo de los objetivos de la persona, se pueden utilizar diferentes técnicas en el masaje del cuero cabelludo: efleurage, frotamiento, presión (“shiatsu”), peinado, drenaje, etc.

El movimiento circular relaja y libera la tensión. Elimina obstrucciones y suaviza el cuero cabelludo. Esta técnica se realiza con las yemas de los dedos utilizando diversos grados de presión. Esto permite que el cuero cabelludo se aleje de la base del cráneo, promoviendo así la microcirculación. La sangre así transportada ayuda a enjuagar correctamente el bulbo piloso.

El cabello es visiblemente más fuerte y duradero. El movimiento consiste en una serie de presiones rítmicas a lo largo de los meridianos, a través de las cuales la circulación de energía conecta todos los órganos y funciones del cuerpo.

Diversas técnicas de automasaje liberan tensiones, calman y regulan la circulación sanguínea. Estimulan la microcirculación y ayudan a enjuagar adecuadamente el bulbo piloso, haciendo que el cabello sea más fuerte y duradero.

Por eso, el masaje también puede promover el crecimiento del cabello.

Además, habrá que tener en cuenta la dirección de la técnica del masaje como te explicamos a continuación.

Masajee desde la base hasta la parte superior de la cabeza para aumentar la energía y estimular la circulación. Es ideal para el cuero cabelludo cansado, apagado y sin vida. Por el contrario, el movimiento hacia abajo regula el desbordamiento de energía y reduce la actividad en un cuero cabelludo hiperactivo.

Dos técnicas de masaje fáciles de seguir.

El cuero cabelludo tiene necesidades específicas dependiendo de su condición. El automasaje puede ser energizante o calmante.

Cómo restaurar un cuero cabelludo apagado

Para activar el cuero cabelludo, la mejor opción es utilizar la técnica del movimiento ascendente. El objetivo es activar el sistema capilar, la circulación sanguínea y todo el organismo.

El calor del masaje favorece la penetración de las sustancias activas, estimula la microcirculación, suaviza el cuero cabelludo y alivia la tensión en las terminaciones nerviosas. Puede parecer sorprendente, ¡pero es un automasaje energético y relajante!

Además, si la terapia elegida incluye aceites esenciales, el automasaje potenciará sus propiedades nutritivas.

¡Le da al cuero cabelludo un verdadero impulso!

Cómo calmar un cuero cabelludo hiperactivo

Esta vez la técnica utiliza un movimiento hacia abajo. Calman la presión residual sin provocar una caída de energía. ¡Mejora los efectos calmantes y de los aceites esenciales en los tratamientos y brinda una experiencia de baño calmante y refrescante para el cuero cabelludo! El frío es bueno para la vasoconstricción, alivia la congestión y alivia los síntomas. Desinfecta, alivia y calma cualquier signo de irritación. ¡Después de todo, el frío alivia el calor!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *